Terapia visual en Redondela (Pontevedra)

Es una técnica individualizada, diseñada para ayudar al paciente a mejorar sus capacidades visuales o eliminar disfunciones visuales que alteran el funcionamiento normal de los ojos, como por ejemplo imprecisiones en los movimientos oculares, disfunciones de enfoque, ojo vago, estrabismos, entre otros, ya que no siempre la solución a nuestros problemas visuales son unas gafas o unas lentes de contacto.

La terapia visual consiste en desarrollar un funcionamiento más eficiente de la visión consiguiendo leer más deprisa, con menos esfuerzo y comprendiendo mejor.
Se realizarán sesiones en consulta donde se organizará un programa personalizado de ejercicios.
El éxito de la terapia depende de la constancia, motivación y responsabilidad del entorno familiar, ya que los ejercicios explicados en sala deberán realizarse en casa hasta que el paciente venga a la siguiente sesión.
Si se detecta que un niño lucha constantemente con la lectoescritura, al hacer las tareas escolares, sería recomendable que se realice un examen visual completo, para valorar las áreas que podrían estar dificultando el proceso de visión y aprendizaje.
En centro de Optometria Avanzado Curbera enseñamos a los ojos y al cerebro a funcionar de forma coordinada y eficaz, ya que el 80% de información sensorial a nivel aprendizaje se capta por la vía visual.

Posibles indicadores de que se necesita un protocolo de tv:

  • Visión borrosa en cerca
  • Visión borrosa intermitente en lejos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de lagrimeo, picor ocular
  • Fatiga ocular
  • Perdida de concentración en trabajos de cerca
  • Las palabras se mueven durante la lectura
  • Visión doble
  • Sueño al leer
  • Se pierde cuando lee, omite palabras /relee líneas.
  • Mareos en medios de transporte
  • Reducción de la AV relacionada con ambliopía
  • Estrabismo

 

El tratamiento ideal de terapia visual

En Centro Curbera siempre realizamos todos nuestros servicios y trabajos de terapia visual con un estudio y análisis previo del paciente, que se alterna con diferentes ejercicios específicos.

Además, este tipo de terapia va acompañado de una serie de mediciones, si consideramos necesario, también se incluirían otros tratamientos específicos y acordes a tus necesidades.

Tu centro de visión de confianza en Redondela (Pontevedra)

Es muy importante destacar que en Centro Curbera en Redondela (Pontevedra) utilizamos siempre y en cada uno de nuestros tratamientos y terapias los mejores productos, materiales y maquinaria. Cumpliendo siempre y en todo momento con la normativa vigente y con todos los protocolos de seguridad.

Más información

No lo dudes ni un segundo más, y si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos, terapias y productos, ven a visitarnos a nuestras instalaciones en Redondela (Pontevedra) o sigue navegando por nuestra web, donde encontrarás información útil y actualizada de todos nuestros servicios y tratamientos. Además, disponemos de nuestra tienda online, donde podrás ver nuestro catálogo. Contacta para cualquier duda, a través de nuestro formulario.

Cuida tu salud visual y auditiva


Abierto de lunes a sábado

De lunes a viernes y sábados solo mañana.
Tardes:
16:30 a 20:00 en invierno
17:00 a 20:30 en verano

Servicio inmediato

Si pierdes tus gafas te hacemos unas nuevas en un plazo de 78h

Los mejores profesionales

Ópticos y optometristas especializados

Tecnología punta

Contamos con los aparatos más modernos y sofisticados

Servicio de reparaciones

Adaptamos y ajustamos tus gafas, lentes de contacto y audioprótesis

Garantía

Todos nuestros productos y tratamientos están garantizados