Exámenes visuales completos en Pontevedra

En nuestro Centro de Optometría Avanzado, realizamos una gran variedad de servicios y pruebas de diagnóstico pensados exclusivamente para ti y para la salud y bienestar de tu visión.

Retinografías

La retinografía es una prueba diagnóstica, que nos permite obtener una imagen del fondo del ojo y de la retina, obteniendo mediante esta prueba importantísima y útil información, para un tratamiento y diagnóstico adecuado.

Mediante este procedimiento, podemos detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina como degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, o la retinosis pigmentaria.

Gracias a la tecnología de última generación y a la gran experiencia con la que contamos en nuestra clínica, conseguimos los mejores resultados mediante esta prueba diagnóstica.

Con la retinografía, exploramos el fondo del ojo de nuestros pacientes donde se encuentra ubicada la retina, la parte del ojo encargada de captar imágenes que serán las que vemos y las que se transmitan a nuestro cerebro.

Topografía corneal

La topografía corneal consiste en un estudio completo de la curvatura croneal, que es la parte más externa del ojo. Mediante este procedimiento y prueba podemos descartar y/o hacer un seguimiento de diferentes patologías que pueden afectar a la calidad de la visión como por ejemplo el queratocono, que es una afección ocular progresiva de la córnea.

Esta afección consiste básicamente en que la córnea normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando forma de cono. Esta forma similar a la de un cono desvía la luz que ingresa en el ojo en su trayectoria hacia la retina, sensible a la luz, lo que ocasiona una distorsión en la visión.

Además, gracias a este tipo de pruebas diagnóstico tan específicas y altamente cualificadas nos permite realizar adaptaciones de lentes específicas personalizadas, adaptadas al 100% a tus necesidades y siempre con los mejores resultados y con los mejores productos y materiales del mercado.

La topografía corneal, es una prueba diagnóstica que se emplea para conocer las características de la córnea realizando un estudio del relieve de su superficie para analizar si existen irregularidades y conocer los diferentes grados de curvatura de la córnea. Esta prueba es esencial para conseguir una buena adaptación de lentes de contacto.

Servicio inmediato

Las gafas estarían listas en un plazo de 78h

Los mejores profesionales

Ópticos y optometristas especializados

Tecnología punta

Contamos con los aparatos más modernos y sofisticados

Servicio de reparaciones

Adaptamos y ajustamos tus gafas, lentes de contacto y audioprótesis

Garantía

Todos nuestros productos y tratamientos están garantizados

Diagnóstico por imagen

En nuestro centro de optometría contamos con lo último en aparatología específica profesional destinada a la realización de pruebas diagnósticas, para conseguir siempre los diagnósticos más fiables y certeros.

Nuestros profesionales, altamente experimentados y formados, utilizan para este tipo de diagnóstico por imagen una cámara de última generación acoplada. De este modo, consiguen wvaluar y hacer un seguimiento de todo tipo de patologías de polo anterior, como puede ser cataratas, ojo seco o pterigion (que consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva) entre otros.

Gracias a los múltiples años de experiencia y a nuestra labor de actualización de conocimientos, mediante cursos y seminarios específicos y profesionales en nuestro Centro de Optometría Avanzado Curbera nos hemos convertido en una clínica de referencia en la región de Pontevedra.

Tonómetro

Además, entre nuestros servicios podrás encontrar la medición de la tensión intraocular mediante la prueba de tonómetro.

Gracias a poder medir la tensión ocular somos capaces de prevenir, tratar y hacer un seguimiento de patologías tan serias como el glaucoma, que es el principal causante de la pérdida de visión periférica.

Todos y cada uno de nuestros empleados, están familiarizados con todo tipo de técnicas y procesos y además cuentan con una gran experiencia en el trato con nuestros clientes, haciéndote sentir en todo momento cómodo con las pruebas y los tratamientos y ofreciéndote siempre una solución adaptada y personalizada a tus necesidades.

Evaluación binocular de la visión

El examen optométrico para la evaluación binocular de la visión que realizamos en nuestro Centro de Optometría Avanzado Curbera en Pontevedra, incluye el estudio de:

  • Oculomotricidad
  • Refracción
  • Agudeza visual
  • Fijación
  • Estereopsis
  • Visión en profundidad
  • Forias
  • Coordinación binocular
  • Vergencias
  • Enfoque
  • Visión del color

 

Además, hacemos un estudio y análisis de las habilidades perceptuales como la memoria visual, la discriminación visual, las relaciones suoespaciales, la memoria visual secuencial, el cerramiento visual, la figura-fondo y constancia de forma. Y realizamos un examen exhaustivo de reflejos primitivos.

Evaluación percept visual

Gracias al gran equipo técnico con el que contamos y a la gran labor que ellos vienen desempeñando a lo largo de los años, hemos ido ampliando y ofreciendo nuevos servicios y tratamientos pensados en nuestros clientes y en su bienestar visual.

La evaluación percept visual, consiste en un un estudio descriptivo y de observación para verificar y cómo almacenamos la información que captamos del entorno. Este tipo de pruebas, son tremendamente importantes en determinados sectores, como por ejemplo en los niños, ya que un buen diagnóstico, les ayudará a tener un mejor desarrollo.

Todas nuestras pruebas diagnósticas, servicios y tratamientos, se realizan de manera profesional e individualizada, y por supuesto cumpliendo con la normativa vigente, además, nuestro equipo realiza todas las pruebas cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos de seguridad de la industria y con los nuestros propios.

Cuida tu salud visual y auditiva


Ven a Visitarnos